EXPOSITOR

Mercedes Morris García

Mercedes Morris García, ejecutiva y emprendedora panameña, tiene una destacada carrera profesional que incluye la dirección de asuntos públicos del Canal de Panamá, de Dell, Minera Panamá, AES y Grupo Eleta. Promueve el servicio, la colaboración y la innovación en todos sus proyectos y fue galardonada como Mujer Innovadora Banistmo – Ciudad del Saber en 2017.

Ha dirigido diversos proyectos de interpretación turística, creando el Centro de Visitantes del Canal de Panamá y su estrategia comercial, el Centro de Exploración del Café en Boquete, un nuevo Centro de Visitantes en El Valle y actualmente desarrolla el Museo del Café de Panamá en Casco Viejo. Desde el sector privado, ha formado parte de múltiples comités de alto nivel convocados por el Gobierno Nacional, incluyendo de marca país, y también ha presidido la Comisión de Turismo de APEDE en varias ocasiones.

También participa o dirige proyectos editoriales como libros de gran formato (recientemente Panamá Café La Taza Perfecta) y otras publicaciones. Actualmente desarrolla una revista dedicada al café de Panamá y sus productores.

Tiene un B.A. de Loyola University en periodismo y literatura, un M.A. en comunicación y un PhD (ABD) en comunicación y desarrollo económico de Indiana University-Bloomington.